Verdades

 La Bandera de La Iglesia de Dios

¿Que es la Bandera?
Desde los tiempos antiguos, los pueblos han desplegado sus banderas y varios otros objetos para demostrar su nacionalidad y sus alianzas [lealtad y devoción]. Hoy, además de representar organizaciones, tales como la Organización de del Tratado del Atlántico Norte [OTAN], las Naciones Unidas y la Cruz Roja.
Es probable que las primeras banderas fueran las banderolas de tela usadas por los egipcios.
"Cada Nación usa una bandera especial para simbolizar su unidad e independencia. La bandera de una nación enarbola las esperanzas e ideales de su pueblo. Una bandera demanda el respeto y amor de sus ciudadanos en su propia tierra; en el extranjero, es respetada como el emblema de un pueblo que se gobierna de por sí mismo" (tomado de la Enciclopedia Compton, Vol. 8, páginas 183 y 187).
El Diccionario en español ofrece las siguientes definiciones:
BANDERA: Un pedazo de tela o lanilla que se adhiere a una vara [bastón, palo], con colores definidos, patrones y lemas simbólicos, usada como un símbolo nacional/estatal, o para indicar membresía en una organización; para distinguir; estandarte o divisa
ESTANDARTE: Tiene doble definición. Bíblicamente, primero y ante todo la una bandera representa a un pueblo o una nación especifica. En segundo lugar, significa los principios establecidos, como es en el caso de los Diez mandamientos, que a menudo son vistos como un estandarte moral. Isaías dijo, "...alzad pendón a los pueblos" (Isaías 62:10), que en el contexto de la Bandera de la Verdad, significa la Bandera de la Iglesia, y la doctrina de la Iglesia, ¡el estandarte de la verdad!
ENSEÑA: Se utiliza con varios significados y en su contexto apropiado quiere decir bandera. Bandera siempre se utiliza en el contexto de un estandarte. La Verdad para siempre está asociada con Dios. Uno de los nombres de Dios es Jehova-nissi, El Señor es mi estandarte, haciendo la bandera de La iglesia de Dios a la bandera de la Verdad.
De nuestra situación ventajosa en estos últimos días, y en retrospección, fue necesaria que la Bandera fuera dada después de la venida de Jesús. Juan nos dice que la gracia y la verdad vinieron por Jesús, y Jesús declaro que El era, "...la verdad" (Juan 14:6). La Bandera de la Verdad no sería dada hasta que la nación mueva que Jesús establecería en la "cumbre de los montes" (Isa. 2:2) fuera una realidad. Israel perdió sus derechos para el cumplimiento de la profecía a aquella nación nueva que Jesús dijo llevaría el fruto  del reino de Dios cuyo fruto incluyo temer a Dios. Esa nación fue/y es La Iglesia de Dios.
La iglesia primitiva no pudo recibir la Bandera, porque la oscuridad que cubrió a la Iglesia, también hubiera cubierto la bandera. La profecía fue reservada hasta después del "Levántate, resplandece". Sin Importar que difícil es el camino, La Iglesia de Dios esta destinada a terminar su carrera, desde aquí hasta la eternidad con todo éxito, "Porque ninguna cosa podemos contra la verdad, sino por la verdad" (2Cor.13:8.)



SOSTENEMOS ESTAS VERDADES PROMINENTES

Estos puntos esenciales de la doctrina del Nuevo Testamento componen algunas de las enseñanzas prominentes (importantes) de La Iglesia de Dios. No todas las organizaciones cristianas enseñan estos puntos doctrinales de la misma manera. La Iglesia de Dios acepta toda la Biblia correctamente dividida, sosteniendo estas verdades sagradas como han sido reveladas en las escrituras por el Espíritu Santo. Todos los que sede en ser miembros de La iglesia de Dios, tienen que aceptar el siguiente pacto de manera afirmativa.
 “¿Promete usted sinceramente, en la presencia de Dios y estos testigos que acepta esta Biblia como la Palabra de Dios—creer y practicar sus enseñanzas correctamente divididas - el Nuevo Testamento como su única regla de fe y practica, gobierno y disciplina y andar en la luz a su mejor conocimiento y habilidad?” Este es un “pacto eterno que jamás se pondrá en olvido.
Arrepentimiento
Arrepentimiento es el acto de apartarse del pecado y abandonarlo completamente. Lea Marcos 1:15; Lucas 13:3; Hechos 3:19.
Justificación
La justificación es tanto una condición como un acto. Es el estado de estar libres de culpa delante de Dios por medio se Su perdón de todas las transgresiones de las cuales nos arrepentimos. Lea Romanos5:1-7; Tito 3:7.
Regeneración
La regeneración es una obra de Dios ejecutada en el corazón de la persona que ha sido justificada, mediante la cual se produce o genera una vida espiritual nueva. Lea Tito 3:5. La experiencia de la regeneración es una simultánea con la del nuevo nacimiento. Lea Mateo 19:28
Nuevo Nacimiento
El nuevo nacimiento nos hace una nueva creatura en Cristo y un hijo de Dios. La experiencia del nuevo nacimiento es el resultado del arrepentimiento, justificación y regeneración; es seguida de un testimonio interno definido. Lea Juan 3:3; I Pedro 1:23; I Juan 3:9. El nuevo nacimiento es u requisito previo para recibir la experiencia de la santificación.
Santificación
La santificación es la segunda obra definida de la gracia, la cual es efectuada de manera instantánea en el corazón regenerado por medio del Espíritu Santo y a través de la sangre de Cristo. En la regeneración, las transgresiones actuales son perdonadas, pero en la santificación, la naturaleza adánica, o el pecado innato (extirpado, Limpiado). La santificación restaura al creyente al mismo estado de santidad de Adán antes de la caída, otorgándole la gracia para vivir una vida santa; de esa manera viene a ser elegible para la morada del Espíritu Santo. La santificación es una experiencia subsiguiente a la justificación. Lea Romanos 5:2; I Corintios 1:30; I Ts. 4:3; Hebreos 13:12.
Santidad
La santidad es la condición de estar libres de pecado, un estado que se ha logrado por medio de la experiencia de la santificación. Dios requiere que el creyente viva una vida sin pecado en este presente mundo, y ha provisto los medios a través de la sangre que Cristo vertió en la cruza. Lea Lucas 1:74,75;
I Ts. 4:7; Hebreos 12:14.
Bautismo en Aguas
El bautismo en agua es el acto de ser sumergidos en las aguas totalmente, según las instrucciones de Cristo. Aunque esta ordenanza no tiene poder para lavar o limpiar los pecados, representa la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, Únicamente los que han nacido de nuevo son elegibles para el bautismo en aguas. Lea Mateo 28:19; Marcos 1:8-10; Juan 3:22,23; Hechos 8:12, 36, 38; 10:47,48; 16:33.
Bautismo con el Espíritu Santo
El bautismo con el Espíritu Santo, experiencia subsiguiente a la santificación, es el revestimiento de poder para el servicio. Este bautismo siempre va acompañado por la evidencia de hablar en otras lenguas como el Espíritu dirija. Ester viene para llenar el templo del creyente que fue limpiado por la santificación, y es un don de Dios en respuesta a la oración de Cristo. Lea Mateo 3:11; Lucas24:49-53; Hechos 1:4-8.
El Hablar en otras Lenguas
El hablar en otras lenguas según el Espíritu dirija, es la evidencia inicial y física del bautismo con el Espíritu Santo. Esta es una experiencia diferente al don de lenguas, que es uno de los nueve dones del Espíritu. Juan 15:26. Lea también Hechos 2:4; 10:44-46; 19:6.
La Completa Restauración de los Dones a La Iglesia
Los dones del Espíritu fueron puestos en la iglesia para ser operados por el Espíritu según la voluntad de Dios. Estos se manifiestan a través de los creyentes o miembros individualmente. Los dones han sido dados a la iglesia y no a las persona. Todos ellos fueron operados en la iglesia Primitiva y fueron restaurados  de igual manera a la iglesia en estos días del fin. Lea I Corintios 12:1, 7-10, 28,31; I Corintios 14:1.
Señales que seguirán a los Creyentes
Milagros y Señales seguirán el ministerio y trabajo de los verdaderos creyentes. Lea Marcos 16:17-20; Romanos 15:18,19; Hebreos 2:4.
El Fruto del Espíritu
El creyente lleno del Espíritu manifestara el fruto del Espíritu, que son los siguientes: Amor, gozo, paz paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Estas virtudes son divinas en su origen, y emergen de un corazón lleno del Espíritu. Lea Romanos 6:22; Gálatas 5:22,23; Efesios 5:9; Filipenses 1:11
Sanidad Divina
El sacrificio expiatorio de Cristo no solo proveyó para la salvación de las almas de los hombres, sino también para la sanidad de sus aflicciones (enfermedades) físicas. Sanidad divina es efectuada por el poder de Dios y esta a la disposición de todos los que crean, así como la salvación. Lea el Salmo 103:3; Isaías 53:4,5; Mateo 8:16,17; Santiago 5:14-16; I Pedro 2:24.
La Santa Cena
La santa cena o comunión fue instituida por Cristo y es una ordenanza sagrada; somos ordenados a observarla en memoria de Cristo y Su muerte. Únicamente los creyentes consagrados y exentos de pecado en Cristo son elegibles para la participación de la Santa Cena o Comunión. Lea Lucas 22:17-20; I corintios 11:23-33.
El Lavatorio de Pies por los Santos
El lavatorio de pies por los santos también fue instituido por Jesús la misma noche en que la Santa Cena o Comunión fue observada. Es una ordenanza del Nuevo Testamento que tenemos que practicar. Fue enseñada por lo Apóstoles y practicada por la Iglesia Primitiva.  Lea Juan 13:4-17 I Timoteo 5:10
Diezmando y Ofrendando
El diezmar es pagar una décima [1/10] parte de nuestros ingresos a la tesorería de la Iglesia. El pago de diezmos comenzó con Abraham, continuo bajo la ley y recibió la aprobación de Cristo.
EL Ofrendar o dar donaciones es diferente al pagar diezmos. Las ofrendas son donaciones voluntarias en adición a los diezmos. Ambos son parte del plan de Dios para financiar los gastos de Su obra en la tierra. Lea Génesis 14:18-20; 28:20-22; Malaquías 3:10; Mateo23:23; Lucas 11:42; I Corintios 16:2; 2 Corintios 9:6-9; Hebreos 7:1-21.
Restitución Cuando y Donde Sea Posible
Restitución es el acto de restaurar algo que se haya tomado ilegal o intencionalmente, o la satisfacción (pedir Perdón) a alguien que se haya ofendido o se la haya hecho algún mal. Dios requiere que lo recién convertidos hagan restitución cuando y donde sea posible. Lea Mateo 3:8; Lucas19:8,9; Romanos 13:8.
La Segunda Venida Pre milenaria de Cristo
Primero, Cristo vendrá para resucitar los santos que murieron en la fe y para arrebatar los santos que vivan en la tierra para encontrarse con El en las nubes. Lea Mateo 24:27,28; I Corintios 15:51,52; ITs. 4:15-17. Segundo vendrá con todos los santos para reinar con ellos sobre la tierra por un periodo de mil años. Lea Zacarías 14:4,5; Lucas 1:32; I Ts.4:14; 2 Ts. 1:7-10; Judas 14,15; Apocalipsis 5:10; 19:11-21; 20:4-6.
La Resurrección
Todos los muertos, tanto justos como injustos, serán resucitados, los justos que murieron en la fe, se levantaran de sus tumbas en la primera resurrección, que tomará lugar para el momento de la segunda venida de Cristo. La resurrección de los muertos que murieron en sus pecados ocurrirá después de los mil años del reinado de Cristo sobre la tierra. Lea Isaías 26:19; Daniel 12:2; Juan 5:28,29; Hechos 24:15; Apocalipsis 20:5,6.
Vida Eterna para los Justos
Aquellos que mueran en el Señor y los que le estén sirviendo para el momento de que El venga, recibirán la recompensa de la vida eterna. Lea Mateo 25:46; Lucas 18:30; Juan 10:28; Romanos 6:22;
I Juan 5:11-13.
Castigo Eterno para los Malos
Los Inconversos y los malos serán condenados y sentenciados al lugar del castigo eterno del cual no habrá escapatoria ni liberación o aniquilación. Lea Mateo 25:41-46; Marcos 3:29; 2 Ts. 1:8,9; Apocalipsis 20:10-15; 21:8.
Abstinencia Total de todo Licor o Bebidas Alcohólicas
La Biblia prohíbe expresamente el uso de las bebidas embriagantes o alcohólicas. Aun la indulgencia o participación mas mínima es pecado y al hacerlo, estamos violando la norma de santidad bíblica. Lea Proverbios  20:1; 23:29-32; Isaías 28:7; I Corintios 5:11; 6:10; Gálatas 5:21.
Contra el Uso del Tabaco, Apio, Morfina u otras Drogas en Cualquier Formas, Etc.
El uso del tabaco y de los narcóticos habitualmente son prácticas pecaminosas que contaminan el cuerpo, que es el templo del Espíritu Santo; son evidencias externas de un corazón impuro. Lea Isaías 55:2; I Corintios 10:31,32; 2 Corintios  7:1; Efesios 5:3-8; Santiago 1:21.
Sobre las Comidas y Bebidas Dulces
El Nuevo Testamento no establece un reglamento rígido o fijo concerniente a lo que el creyente deba comer o tomar (con excepción de las bebidas embriagantes). No tenemos el derecho de juzgar lo que nuestros hermanos coman o beban. Lea Romanos 14:2, 3,17; I Corintios 8:8; I Timoteo 4:1-15.
Sobre el Día Sábado
La observancia del día sábado era un requisito de la ley judía, y como tal no fue incorporado a la dispensación de la gracia. El día domingo no es el sábado, sino simplemente un día separado para conferir atención especial a la adoración de Dios. En lugar de guardar únicamente el sábado como un día santo, somos requeridos en esta dispensación a guardar todos los días en santidad. El sábado judío es un tipo de Cristo, quien es nuestro reposo, más bien que el día. Lea Oseas 2:11; Romanos 14:5,6; Colosenses 2:16,17.
Contra el Uso de Oro por los Miembros
Los adornos de oro tales como sortijas, brazaletes, aretes o pendientes, medallones o de otras joyas preciosas, son infructuosos y un gasto inútil de dinero, porque no benefician física ni espiritualmente al que los porta. Por esta razón y porque son evidencias de la soberbia de la vida; y esto es indecoroso para un hijo de Dios, Isaías 55:2 no dice: “¿Por qué gastáis el dinero no en pan, y vuestro trabajo no en hartura? Oídme atentamente y comed del bien y deleitaráse vuestra alma con grosura”. Lea también
 I Timoteo 2:9; I Pedro 3:3; I Juan 2:16.
Contra Pertenecer a Logias
La Biblia esta opuesta a que los hijos de Dios se unan en yugos desiguales con los incrédulos o infieles; también esta en contra de las cosas que se hace en secreto. Muchas sociedades secretas requieren que se tomen votos, lo cual esta expresamente prohibido por las Escrituras. Lea Mateo 5:34; Juan 18:20; 2 Corintios 6:14-17; Santiago 5:12
Contra el Jurar
El tomar un voto o juramento es condenado por la Biblia, siendo que es algo que se hace en vano. La declaración de que uno va a decir la verdad cuando tenga que ir a una corte es suficiente. Lea Mateo 5:34-37; Santiago 5:12.
Contra el Divorcio y El Pecado de Volverse a Casar
El divorcio y el re casamiento constituyen el pecado de adulterio. Las únicas causas para el re casamiento son la fornicación y la muerte. Sin embargo, fornicación no es infidelidad o simplemente adulterio; por el contrario, es el estado de estar casado ilegalmente con la esposa o esposo de otra persona. Lea Mateo 5:32; 14:3,4; 19:3-12; Marcos 10:12; Lucas 16:18; Romanos 7:2,3; I Corintios 5:1-5, 13; 6:9, 13, 16-18,  7:2, 10,11; Hechos15:28,29; Apocalipsis 2:20-22.


La Iglesia de Dios de la Biblia
The Church of God.