Etiquetas

Un mensaje para nuestra consideración

Que tema difícil el hablar del divorcio y el pecado de volverse a casar.
 En estos tiempos nos encontramos con este gran tema bíblico, el cual muchos cuestionan y se confrontan con las Sagradas Escrituras. Es mas, muchos exponen este tema  de poco interés, pero hoy en nuestra sociedad hay muchos divorcios, familia destruidas, hijos abandonados y dentro de nuestras congregaciones,  mucha confusión. Oremos para que sea el Espíritu Santo guiándonos en todo tiempo y nos ayude a poder entender este pecado que nos aparta de los ojos del Señor Jesús: el divorcio y el re-casamiento constituyen el pecado de adulterio: LA IGLESIA DE DIOS SOSTIENE ESTA VERDAD, UNO DE NUESTROS 29 PUNTOS BIBLICO NOS HABLA CON CLARIDAD.


 La única causa permisible para el re-casamiento son, la fornicacion y la muerte, sin embargo, la Fornicacion NO es infidelidad o simplemente adulterio, es el estado de estar CASADO con la Esposa o Esposo de OTRA  persona Mateo 5:32 "Mas yo os digo, que el que repudiare a su mujer; fuera de causa de fornicacion; hace que ella adultere, y el que se casare con la repudiada, comete adulterio." Este versículo nos hace pensar en lo que Jesús nos trata de decir respecto a este tema, debemos pedirle al Espíritu Santo que nos guié a través de estos pasajes bíblicos y nos ayude. Si usted se encuentra en esta situación, trate de pedir al Señor que le ayude a poder apartarse de este pecado y reconcíliese con Dios, el quiere que usted sea salvo; lea  Mateo 14:3.4,  Mateo 19:3.12, Marco 10:12, Lucas 16:18 Romanos 7:2.3,  1 Corintios 5:1.5,  13:6.9.13.16.18, 7:2.10.11, Hechos 15:28.29, Apocalipsis 2:20.22
 Jesús dijo: Y el le respondiendo le dijo: ¿No habéis leído que el que lo hizo al principio; macho y hembra los hizo, Y dijo: Por tanto, el hombre dejara padre y madre, y se UNIRA  a SU mujer, y  serán DOS en UNA carne. Así que no son ya mas Dos, SINO UNA carne; por tanto, lo que DIOS JUNTO NO LO APARTE EL HOMBRE.
 Si nos ponemos a meditar en las palabras de Jesús en son de ¿? Al principio macho y hembra lo hizo: ¿Quien es nuestro creador? ¿Cuál fue el propósito de Dios en la creación? No le parece usted lector que el que nos hizo al principio nos hizo completo y sin equivocaciones. Dios nuestro creador y criador  el nos a creado con el propósito de que  cuando nos unamos en sagrado matrimonio sea para toda la vida. No para divorciarnos  y tomar la decisión de volvernos a casar con otra persona, Dios  solo hizo uno para uno, un varón para una mujer,  Jesús dijo que: “Por tanto dejara el hombre a su padre y madre”,  quiso decir que este hombre era soltero vivía con su padre y madre y se unirá a su mujer, es decir que estaba  soltera, porque no podría concluir este versículo así, Jesús dijo: “y serán dos en una carne”.  Si el o ella  ya hubieran estado casado no pudiera concluir así este versículo.
 Jesús es muy claro, el divorcio y el volverse a casar no esta en los planes de nuestro Dios nuestro criador y creador. ¡Hermano y Hermana ¡analicemos más las sagradas escrituras y dejemos que Dios nos derrame de su sabiduría en nuestras vidas y juntos poder entender las santas escrituras. Así como Cristo amo a su iglesia y se entrego por ella así nosotros debemos amarnos en nuestro matrimonios unos a otro y soportándonos en el Señor  Jesús sobrellevando nuestras cargas a los pies de Jesús.
 Se que vivimos tiempos difíciles pero tenemos al Rey de Reyes y Señor de Señores sigamos adelante asía la victoria.

Pastora Andrea Rodríguez